Era viernes por la tarde y nos apetecía ir a la montaña a estirar las piernas; además daban buen tiempo para el fin de semana, así que decidimos no desaprovechar la oportunidad y preparamos una excursión para el Sábado a toda prisa.
A las 13:00 llegamos al Coll de la Marrana (2.529 m). Desde allí se observaba perfectamente la hilera de esquiadores que subían haciendo zetas al Bastiments.
Tras un breve receso, iniciamos el ascenso al Bastiments por su empinada ladera SE. Las vistas hacia el Gra de Fajol y al Pic del Infern era maravillosas. Había mucha nieve y todo parecía un inmenso pastel cubierto de nata.
A las 14:15 llegamos a la antecima, y unos minutos mas tarde estamos en la cima del Bastiments (2883), eran las 14:22.
El día estaba despejado y la vistas eran esplendidas, mirando hacia el Nordeste destacaba el Canigó.
NO:
NE (Canigo):
SE (Gran de Fajol):
Descansamos unos minutos en la antecima:

Desde alli se observaba perfectamente el recorrido hasta el Pic de la Dona. Nos pusimos los crampones para ir mas seguros e iniciamos el descenso hacia el Coll de la Geganta:
Mirando adelante se distinguia el Pic de la Dona:
... y mirando atrás se observaba imponente la cima del Bastiments:


Alcanzamos el Coll de la Geganta a las 16:15: y siguiendo la cómoda cresta llegamos a la cima del Pic de la Dona (2.704 m) a las 16:30.

Al iniciar el descenso hacia la Portella de Mentet nos vimos envueltos en la niebla, que por suerte desaparecido a los pocos minutos. A las 17:30 estábamos ya en la estación de esquí y bajamos al parking siguiendo la carretera, aunque luego vimos que podíamos haber seguido bajando más cómodamente por el barranco. Cogimos el coche y vuelta de nuevo a la ciudad.
Mapa:
No hay comentarios:
Publicar un comentario