martes, noviembre 13, 2007

Llena del Bozo

11/11/07

Ese día Teníamos la intención de subir al Aspe desde el valle de Aisa (al sur de Candanchú), pero nos desorientamos y acabamos en el Llena del Bozo.

De todas formas, pasamos un gran día en la montaña y a la próxima seguro que acertamos.

Acceso:
Para llegar a Aísa se puede coger la carretera que sale del interior de Jaca y que recorre la solana de río Aragón o continuar hasta Castiello de Jaca y al poco de pasar esta localidad tomar el desvío hacia la izquierda.

Desde la localidad de Aísa seguimos por la carretera hacia Aragües del Puerto y en la primera curva cerrada a la izquierda dejamos la carretera para adentrarnos por una pista asfaltada hacia el fondo del valle de Aisa. La pista termina en una puerta metálica (1.480 m) que cierra el paso.

Excursión:
Nuestra intención era hacer el Pico de Aspe, pero nos desorientamos y acabamos intentado el Pico Llena del Bozo.

Una vez traspasada la valla continuamos por el sendero hasta llegar al final del valle. Para ir al Aspe tendríamos que haber cogido un desvío mucho antes.

Total que atravesamos el llano de Napazal. Antes de llegar al fondo del circo giramos a nuestra derecha para ascender por un barranco hasta cruzar el sendero de la GR-11, que abandonamos para continuar en dirección Norte hasta la base de un contrafuerte que rodearemos hacia la derecha. Luego fuimos ganando altura por una tartera de piedra suelta y fuerte pendiente que termina en un falso collado. La pendiente se suaviza y en unos minutos se alcanza el Paso de Napazal (2.329 m). Aquí es donde os dimos cuenta de nuestro error.

Gracias a unos montañeros de Pamplona, tomamos consciencia de donde estabamos exactamente y ya puestos decidimos subir al Llena del Bozo, que queda a la izquierda del collado.

Fuimos siguiendo la arista y finalmente llegamos a un paso expuesto que no atravesamos, en parte porque hacía mucho viento. Hay un camino mucho más fácil que discurre por la derecha de la canal.

Esplendidas vistas del Midi d'Ossau y del Aspe, jeje.

Fotos:

















1 comentario:

Anónimo dijo...

Muy chulas las fotos. Lo importante es haber pasado un buen día en la montaña. Así tenéis escusa para volver a intentar el Aspe.

Besos,
Ana