miércoles, agosto 30, 2006

TMB etapa 8: Le Tour, La Flégère, Plan Praz y Chamonix.

Etapa 8 (16/07/06): Le Tour, La Flégère, Plan Praz y Chamonix.

Última etapa de este maravilloso trekking. Salimos de Le Tour (1.453 m.), despedimos a Roger que volvía a Barcelona e iniciamos la subida a La Flégère (1.894 m.).

Una vez en La Flégère, vistas espectaculares de la Mer de Glace, las Grandes Jorasses, la Aiguille du Midi, el Mont Blanc y la Dôme du Goûter. Unas de las mejors vistas del TMB.

Pensabamos acabar allí el TMB, ¡ pero no había quien parase a Epi !. Así que seguimos hasta Le Brevent.

Siguiendo una senda, bastante concurrida, nos dirigimos a Planpraz. En Planpraz (2.000 m.), bajo Le Brevent, finalizamos el Tour del Mont Blanc. Exultantes de alegría cogimos el teleférico que con comodidad nos llevó a Chamonix en unos pocos minutos.

Tras una caminata llegamos al Hotel des Lacs. Luego dimos una vuelta por Chamonix y saboreamos la gastronomía Saboyarda para recuperar fuerzas y celebrar el éxito del TMB.

El TMB fueron unos días estupendos e inolvidables en los que disfrutamos de cada momento. Buen tiempo, buena comida, buenos alojamientos y sobre todo una inmejorable compañia.

Hotel Des Lacs
992 route des Gaillands

74400 CHAMONIX MONT BLANC (FRANCE)
Tél. : +33 (0) 4.50.53.02.08

Despidiendo a Roger:Camino de La Flégère: ¡ Vaya vistas del Mont Blanc !