domingo, noviembre 19, 2006

Pic de la Serrera

18/11/06

De nuevo una excursión por Andorra, esta vez al Pic de la Serrera (2.912 m.).

Para acceder a esta excursión se debe ir a Ordino y continuar hacia El Serrat. Justo después de pasar el pueblo de El Serrat, hacia la derecha esta indicado el inicio del camino al refugio de Sorteny y La Rabassa. Nosotros comenzamos ahí a caminar, pero luego vimos que hay una pista que permite llegar casi hasta el refugio, ahorrando unos 45 minutos de caminata. De todas formas, el camino hasta el refugio vale la pena.

Una vez en el refugio de Sorteny, el camino no tiene perdida ya que se sigue la GRP. Durante la subida pudimos disfrutar de las vistas de algunos de los picos occidentales del Principado y del los cercanos Estanyo y Cabaneta, todos ya nevados.

A partir de los 2.500 m. aproximadamente el terreno estaba ya completamente blanco fruto de las primeras nevadas, produciendo una paisaje esplendido

A llegar al inicio de la subida a la Collada dels Meners; en lugar de ir hacia el collado, subimos por una vía mas directa al pico, ya que la nieve estaba en buen estado y podíamos progresar sin necesidad de crampones.

Las vistas desde el Pic de la Serrera eran estupendas, apenas había nubes en el cielo y todas las cumbres estaban ya nevadas.

Alcanzar la cima nos llevo unas cuatro horas desde la salida, superando unos 1.300 m. de desnivel. La bajada fueron unas tres horas más.

En la cima del Pic de la Serrera (2.912), hacia un frío que pelaba:

Vistas hacia el Este:
Pic de l'Estanyo:
Vistas hacia el Oeste:
Pic de la Cabaneta y Pic de l'Estanyo:
Bajando:
Traza de subida y Pic de la Serrera (estaba más inclinado de lo que parece ;-D ):
Collada dels Meners:
Fin de la excursión para los que habían subido por la pista, a nosotros aún nos quedaba llegar hasta el coche:
Mapa:

No hay comentarios: