lunes, junio 04, 2007

Intento a los Clarabides

2 y 3/06/07

Este fin de semana pretendíamos hacer algunos picos en la zona de Estós. La idea era subir el sábado a los Clarabides (y si daba tiempo al Gías), dormir en el refugio de Estós y el domingo subir desde Estós al Perdiguero. Un plan bastante ambicioso, pero el lunes podíamos descansar porque era fiesta en Bacelona.

El sábado, de Monzón, dejamos el coche en la pista de Estós y nos adentramos por el valle hasta el refugio. El paisaje de este valle es uno de mis preferidos del Pirineo. Tras unas dos horas y media de caminata alcanzamos el refugio, donde hicimos un descanso y dejamos en las taquillas la sabada de dormir y la comida para el día siguiente. Después emprendimos el empinado camino hacia los Clarabides.

Llegamos hasta los ibones de Gias, unas dos horas después de salir del refugio. Como el tiempo estaba desapacible (hacia mucho viento y comenzaba a cubrirse el cielo con nubes) e íbamos un poco justos de tiempo, nos dimos la vuelta al refugio de Estós. La verdad es que yo tampoco me encontraba muy fino.

Bajando, Cele se torció un tobillo. Llegó bien a Estós, pero cuando se le enfrió no era capaz de ni apoyar el pie. Gracias al guarda y a que por fortuna había una farmacéutica en el refugio (Esther), se pudo tomar unos antiinflamatorios y paso la noche bien.

Yo ya creía que al día siguiente íbamos a montar en helicóptero, pero por suerte Cele estaba lo suficientemente bien para bajar; sin embargo ya no hicimos nada. A partir de ahora, no faltará el diclorofenaco y unas vendas en mi mochila. Ya no podremos intentar el Aneto para el fin de semana del 9 con los hermanos Arnalategui; pero no abandonamos, sólo lo posponemos.

Y ahora algunas fotos:

En las panorámicas del Perdiguero se puede ver el Perdiguero, la Tuca Gargallosa y al fondo el Seil dera Baquo.


En las panorámicas desde los ibones de Gías: se observa el Gias, la Torre Armengaud (los Clarabides quedan entre estos dos últimos), el Gourgs Blancs, el Jean Arlaud, el Puerto de Oo, el Cap dera Baquo y el Seil dera Baquo.


Estas fotos son lo mas cerca que hemos estado de las cimas, algún día nos plantaremos allí arriba !!.

Hasta aquí llegamos (a fondo el puerto de Gías y los Clarabides):




Algunas fotos del valle de Estós:







Estos chavales tienen madera:


... y estos también :-DD.

No hay comentarios: