sábado, junio 17, 2006

Valle de Barrosa

En este día que amenazaba a lluvia hicimos una excursión por el bello valle de Barrosa, en las inmediaciones de Bielsa.

El camino se toma un poco antes de llegar al Hospital de Parzán. Aparcamos en coche en la explanada que hay justo al inicio del camino y comenzamos a andar sobre las 08:30. ¡¡ Estabamos llenos de energia !!:
Recorrimos el valle de Barrosa contemplando el circo rodeado de tremendas murallas de más de tres mil metros: Robiñera, La Munia, Sierra Morena y Tromuse.

Una vez en el refugio no guardado, tomamos la senda que nos llevaría al puerto. Tras el esfuerzo, alcanzamos el puerto de Barrosa a eso de las 11:30. Desde allí, además de los tresmiles adyacentes, se pueden contemplar los Lacs de Barroude y el refugio francés.

La Munia:
Hacia el puerto de Barrosa:
Sierra Morena y Troumuse:
Puerto de Barrosa:
Continuamos la caminata y a los pocos minutos alcanzamos el Pico de Barrosa (2.739 m.).

Teníamos pensado volver por Puerto Viejo de Bielsa, pero dado que amenazaba tormenta y que no veíamos claro el camino, nos volvimos por donde habíamos venido.

La Munia:
Cuello de Robiñera:
A pesar de que nos cayeron cuatro gotas; cuando acabamos la excursión, sobre las 17:00, el sol lucia esplendido y pudimos tomar placidamente una cervecita en Parzán.

Durante toda la excursión buenas vistas de Robiñera, La Munia, Sierra Morena y Troumouse.

Fenómenos paranormales en el Valle de Barrosa (riete tú de las Caras de Velmez).