El camino se toma un poco antes de llegar al Hospital de Parzán. Aparcamos en coche en la explanada que hay justo al inicio del camino y comenzamos a andar sobre las 08:30. ¡¡ Estabamos llenos de energia !!:
Recorrimos el valle de Barrosa contemplando el circo rodeado de tremendas murallas de más de tres mil metros: Robiñera, La Munia, Sierra Morena y Tromuse.
Una vez en el refugio no guardado, tomamos la senda que nos llevaría al puerto. Tras el esfuerzo, alcanzamos el puerto de Barrosa a eso de las 11:30. Desde allí, además de los tresmiles adyacentes, se pueden contemplar los Lacs de Barroude y el refugio francés.
La Munia:
Hacia el puerto de Barrosa:
Sierra Morena y Troumuse:
Puerto de Barrosa:
Continuamos la caminata y a los pocos minutos alcanzamos el Pico de Barrosa (2.739 m.).Teníamos pensado volver por Puerto Viejo de Bielsa, pero dado que amenazaba tormenta y que no veíamos claro el camino, nos volvimos por donde habíamos venido.
La Munia:
Cuello de Robiñera:
A pesar de que nos cayeron cuatro gotas; cuando acabamos la excursión, sobre las 17:00, el sol lucia esplendido y pudimos tomar placidamente una cervecita en Parzán.Durante toda la excursión buenas vistas de Robiñera, La Munia, Sierra Morena y Troumouse.
Fenómenos paranormales en el Valle de Barrosa (riete tú de las Caras de Velmez).
Panorámica:
Mapa:
No hay comentarios:
Publicar un comentario