sábado, febrero 02, 2008

Conferencia con Edurne Pasaban

El jueves fuimos a ver a Edurne Pasaban al Club Excursionista de Gracia. Disfruté un montón con la conferencia, Edurne es una chica muy simpática y con muchas cosas interesantes que contar.

En primer lugar se disculpó por venir toda “mona”. Es de las pocas personas que he oído disculparse por venir arreglada (y la otra era también un alpinista). La pobre venia de Madrid de dar otra conferencia en un ambiente más elegante.

Nos contó un poco su vida: cómo empezó en la montaña, cómo dio el paso a subir a ochomiles, cómo cambió su vida la escalada al K2 en 2004 (cuando sufrió congelaciones) y cuales son sus próximos objetivos.

Habló de los compromisos personales que hay que asumir para dedicarse al alpinismo y lo complicado que es llevar una vida “normal” con ese oficio. Ella dejó un buen trabajo para hacer lo que más le gusta, que es escalar montañas.

Explicó que lo que más valora de la montaña es la sensación libertad y los amigos que se hacen. Aunque yo no hago ochomiles, coincido plenamente.

Una sesión de preguntas muy interesantes, a excepción de alguna morbosa, que Edurne contestó con una gran honestidad y en las que surgieron varias anécdotas interesantes

Edurne, mucha suerte en tu objetivo de los 14 ochomiles.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

que tonta disculparse por como va bestida falsa humildad

Anónimo dijo...

Depende del entorno donde estes, la forma de vestir indica si quieres estar proximo o lejano a la gente a la que te dirijes. Si una persona ve que no va acorde al auditorio, es normal y educado reconocerlo y si es necesario aclarar el porque.