domingo, abril 17, 2011

Ruta circular Alquézar – Asque

09/04/2011
Ahora que estamos embarazados hemos aparcado nuestras salidas a los Pirineos y estamos descubriendo los senderos de nuestra zona, que también valen la pena y nos permiten seguir compartiendo excursiones juntos (¡y no hace falta madrugar!).

En esta ocasión fuimos al bello y monumental pueblo de Alquézar.

El punto de partida de esta ruta circular es la iglesia de San Miguel de Alquézar, que es la iglesia que está al final de la plaza donde están la mayoría de bares y restaurantes.

El sendero sale al final del parking que hay debajo de la iglesia y está perfectamente indicado (Alquezar es muy turístico).

En primer lugar desciende hasta el puente de Fuentebaños. Al mismo tiempo que descendemos podemos contemplar unas estupendas vistas del cañón del Vero. Al llegar al río vemos el bonito puente medieval, perfectamente restaurado.
Puente de Fuentebaños

Se atraviesa el río por dicho puente y comienza un tramo de buena subida. Después vamos llaneando entre carrascas y olivos hasta llegar al pueblo de Asque.
Iglesia de Asque

Atravesamos Asque. En su plaza mayor hay una fuente para refrescarnos. Seguimos subiendo por el pueblo y tomamos una amplia pista que se dirige al barranco del Vero.

La bajada al barranco es un poco empinada. Al llegar abajo, andamos un tramo por el cauce de un barranco secundario. Como el día era muy caluroso (y no parecía que fuese a llover) aprovechamos la sombra del barranco para comer. Después se llega al puente de Villacantal, que cruza de nuevo el río Vero.

Puente de Villacantal

Se atraviesa de el río por dicho puente y  se asciende por la ladera del barranco. No está mal la subidita y más con el solazo que estaba cayendo, menos mal que la vistas del Vero son estupendas.

Subida a Alquézar
Cañón del Vero

Una vez  arriba, andamos un poco más y llegamos de nuevo a Alquézar, disfrutando de nuevo de sus monumentos ... y de la cerveza fría de sus bares.

Fotos:
Alquézar – Asque

Track:

No hay comentarios: